fbpx

Test de determinación de sexo fetal

Hoy en Laboratorio de Análisis Clínicos de los Hospitales Covadonga, es posible conocer el sexo de tu bebé mediante una muestra de sangre materna a partir de la 8a semana de embarazo. Durante el embarazo, la presencia de ADN fetal libre (cfDNA) en el torrente sanguíneo materno permite ofrecer un diagnóstico del sexo fetal, de manera no invasiva y sin riesgo para la gestante o el feto.

El Test de determinación del sexo fetal analiza el ADN fetal libre presente en la sangre materna y detecta secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre. Se utiliza la técnica de PCR en tiempo real para analizar la presencia del gen SRY, que es específico del género masculino y está presente solo en el cromosoma Y. Si se detecta el gen SRY en la sangre de la gestante, significa que el feto es masculino, mientras que si no se detecta, se infiere que es femenino.

La fiabilidad de la técnica es mayor cuanto mayor sea la edad gestacional, y a partir de la 8a semana de gestación, la fiabilidad es mayor del 95%. El análisis no permite discriminar entre los diferentes fetos en caso de gestaciones múltiples y no implica ningún tipo de diagnóstico de enfermedades genéticas.

mujer_embarazada

¿A quién va dirigido?

El test se recomienda para embarazadas con al menos 8 semanas de edad gestacional. También se recomienda en situaciones como mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo, aquellos casos en los que el sexo fetal no está claro en la evaluación ultrasonográfica. Y por supuesto, para satisfacer la curiosidad de los padres.

En resumen, Laboratorio de Análisis Clínicos de los Hospitales Covadonga ofrece un test no invasivo y sin riesgo para la gestante o el feto para conocer el sexo fetal a partir de la 8a semana de gestación, lo que supone importantes ventajas, como la facilidad de extracción de la muestra y el avance de los plazos de análisis. Además, en caso de antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo, el test puede ser de gran utilidad para determinar el riesgo del feto de presentar la enfermedad.

Para mayores detalles llámenos al 229 980 8913 o envíenos un mensaje vía Whatsapp al 229 2236747